¿Qué causa la caída del cabello?

es 2020-09-24 11:42:25 2020-10-25 02:47:09

Existen muchos tipos de caída del cabello con diferentes síntomas y causas. Algunos factores que provocan la caída del cabello pueden ser los siguientes:

Pérdida de cabello hereditaria

La calvicie de patrón masculino, también conocida como alopecia androgenética, es una de las causas más comunes de caída del cabello. Esta situación puede heredarse del lado de la familia de su madre o de su padre, aunque es más probable que la herede del lado de su madre.Esta condición desencadena por la dihidrotestosterona o DHT, un producto de degradación de la hormona testosterona que es causada por la enzima 5-alfa reductasa que convierte la testosterona en DHT.

Pérdida de cabello relacionada con la edad

El envejecimiento es una de las causas más comunes de caída del pelo. Cuando somos más jóvenes, el cabello que se cae se puede reemplazar fácilmente con cabello nuevo. Sin embargo, a medida que envejecemos, este proceso se ralentiza.

Desequilibrio hormonal en las mujeres

Los cambios hormonales causados por las píldoras anticonceptivas, el embarazo y el parto pueden provocar la caída del cabello. Las mujeres también pueden experimentar pérdida de cabello debido al síndrome de ovario poliquístico. Dado que el ovario contiene una gran cantidad de quistes, las mujeres pueden desarrollar un desequilibrio hormonal, y por tanto se puede observar unapérdida de pelo en mujeres debido a estos desequilibrios.

Pérdida de cabello relacionada con el estrés

Está científicamente comprobado que la caída del cabello puede estar relacionada con el estrés o la ansiedad. A menos que no exista otra razón médica subyacente para la caída del cabello, este tipo de caída debería volver a la normalidad unos meses después de que sus niveles de estrés vuelvan a la normalidad. Si pierde cabello porque está estresado o ansioso, lo primero que debe hacer es intentar controlar sus niveles de estrés.

Si ha comenzado a experimentar una pérdida de cabello y está considerando someterse a un trasplante de pelo o le gustaría recibir más información al respecto, le recomendamos que contacte con nosotros para encontrar el diagnóstico correcto y el mejor plan de tratamiento para usted


Solicitud de Imágenes del Antes y el Después

Puedes ver tras terminar de rellenar el formulario muchas fotografías del Antes y el Después. Recibirás un mensaje de manera automática vía móvil o e-mail.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.