¿Qué causa el fracaso de un trasplante de cabello?

es 2020-09-24 10:51:06 2020-10-25 02:41:05

Se puede decir que el porcentaje de trasplantes de cabello que resultan en fracaso es bajo, siempre que el paciente goce de buena salud, siga las instrucciones pre y postoperatorias descritas por el médico y se seleccione el método de trasplante de cabello más ideal.

Algunas causas que pueden contribuir al fracaso de un injerto capilar pueden ser:

Inexperiencia del doctor

La colocación del folículo es una de las etapas más importantes del trasplante de cabello y juega un papel crucial en la apariencia final esperada después de la cirugía. Los médicos con menos experiencia tienden a cometer errores al predecir el área donante segura permanente para el trasplante. Si se extraen los folículos deuna forma incorrecta del área donante, los resultados finales desfavorables serán visibles tanto en la zona receptora como también en la zona donante.

"No ser un candidat ideal para el trasplante de cabello.(hombre o mujer)

Durante el examen médico, el médico realizará diversas pruebas para ver la capacidad de la zona donante, implicaciones futuras de los patrones de caída del cabello, clasificación de la caída del cabello y diagnóstico de la caída del cabello del paciente. La comprensión de estos factores  determinará si el individuo es un buen candidato para someterse al procedimiento. Debe haber suficiente cabello donante disponible para el trasplante y la cantidad de injertos trasplantados debe ser más que suficiente para lograr una cobertura adecuada en toda la zona receptora. Si no se tienen en cuenta estos factores, es posible que los resultados obtenidos no sean los esperados, lo que resultará en un procedimiento de trasplante capilar fallido.

Cuidado posoperatorio insuficiente

Después del procedimiento la clínica proporcionará al paciente instrucciones de cuidados posteriores, así como información completa sobre el tratamiento postoperatorio que se debe realizar durante los siguientes días y semanas. Se ha observado que algunos pacientes experimentan una mayor formación de costras en la zona receptora. Rascarse esta zona o lavarse el cabello de forma inadecuada puede tener un efecto adverso en la supervivencia del folículo y en el resultado final.

"Durante el postoperatorio, seguir las instrucciones de lavado del cabello -que debe realizarse con delicadeza, evitando la exposición al sol dentro del tiempo prescrito o absteniéndose de hacer ejercicio de alta intensidad- es fundamental para lograr unos resultados satisfactorios en todos los aspectos. Para evitar complicaciones postoperatorias, es importante seguir con precisión las instrucciones y los consejos de la clínica.

Expectativas irreales

Tener unas expectativas poco realistas sobre su operación puede conducir a una decepción tras el resultado final. Para evitar cualquier este tipo de situaciones, el paciente debe consultar a la clínica de manera previa a la intervención durante el proceso de recolección de información.Tendrá toda la información que necesita para decidir qué tipo de tratamiento es adecuado para su cabello, si seguir o no adelante con el procedimiento. De igual forma, su primera reunión en persona con su médico le ayudará a descubrir sus mejores opciones.


Solicitud de Imágenes del Antes y el Después

Puedes ver tras terminar de rellenar el formulario muchas fotografías del Antes y el Después. Recibirás un mensaje de manera automática vía móvil o e-mail.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.