¿Pueden las células madre regenerar el cabello?

es 2020-09-24 11:24:30 2020-10-29 22:19:45

La terapia con células madre no se realiza en nuestra clínica

Básicamente, una célula madre es una célula capaz de somterse a numerosas divisiones (en algunos casos, divisiones indefinidas). También es capaz de producir nuevas células que el cuerpo normalmente no produce por sí solo. Esto incluye células nerviosas,  cardíacas, sanguíneas maduras y muchos otros tipos. Cuando los folículos pilosos muertos o dañados dejan de crecer, el cuerpo no siempre los reemplaza. Existe una evidencia de que las células madre pueden ayudar al reactivar el crecimiento y la reproducción de células en un área del cuerpo que anteriormente era demasiado vieja o estaba dañada para hacerlo por sí sola.

La terapia con células madre para la caída del cabello implica el uso de células madre obtenidas del tejido adiposo o grasa. La grasa contiene la cantidad más concentrada de células madre adultas del cuerpo. Al inyectar células madre recolectadas en el cuero cabelludo, estos folículos pilosos dañados se pueden reparar y se puede estimular eficazmente el crecimiento de cabello nuevo.

Las células madre grasas se aplican mediante inyecciones de grasa en microgotas, que implica un procedimiento de mini liposucción para obtener células madre grasas de la grasa abdominal. Estas células madre grasas se purifican en una centrifugadora y luego se inyectan directamente en las áreas calvas del cuero cabelludo. Con base en la comunicación de célula a célula y la señalización microambiental, las células madre derivadas de la grasa pueden inducir el crecimiento de más folículos pilosos activándolos, o con folículos latentes existentes de manera significativa para que entren en una nueva fase de crecimiento.


Solicitud de Imágenes del Antes y el Después

Puedes ver tras terminar de rellenar el formulario muchas fotografías del Antes y el Después. Recibirás un mensaje de manera automática vía móvil o e-mail.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.