¿Puede el cuerpo rechazar un trasplante de pelo?

es 2020-09-24 11:19:31 2020-10-29 22:26:23

Hay algunos ejemplos en los que la fisiología del paciente puede ser responsable del bajo rendimiento de los resultados del trasplante de cabello. Sin embargo, esta es una situación muy rara y generalmente es difícil de distinguirse del error humano.

Según diversos estudios que se han realizado a nivel mundial, cuando no es consecuencia de un error externo, un trasplante de pelo que simplemente es “rechazado” por el organismo suele ser provocado por un Liquen (Lichen Planopilaris (LPP) desarrollado durante el postoperatorio.

El LPP es un trastorno inflamatorio del cuero cabelludo que normalmente produce una alopecia irregular. Sin embargo, según se puede encontrar en la bibliografía al respecto, hay constancia de al menos 17 casos de LPP que se desarrollaron dentro de los 4-36 meses posteriores a la cirugía. Los autores de estos estudios concluyeron que el LPP causó la baja tasa de supervivencia de los foliculos  y fue "desencadenado" por el trasplante. Sin embargo, 17 casos reportados de los miles de procedimientos de trasplante de cabello realizados cada año es un porcentaje muy pequeño analizando el hecho de una manera global.

Afortunadamente, estos porcentajes son bajos y de naturaleza teórica. Esto hace que preocuparse porque algo como esto ocurra probablemente sea innecesario. En manos de un médico y un equipo médico con experiencia en trasplantes capilares, esta intervención es un procedimiento muy seguro y exitoso. 


Solicitud de Imágenes del Antes y el Después

Puedes ver tras terminar de rellenar el formulario muchas fotografías del Antes y el Después. Recibirás un mensaje de manera automática vía móvil o e-mail.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.