¿Es doloroso el trasplante capilar?

es 2020-09-24 11:02:39 2020-10-26 12:28:54

Dado que las técnicas mejoraron enormemente con el avance de las nuevas tecnologías, los procedimientos de implante capilar se han vuelto mucho menos dolorosos de lo que solían ser. Si bien puede esperar una pequeña molestia después del procedimiento durante los primeros días, es muy fácil en comparación con otros procedimientos quirúrgicos. Nosotros podemos demostrarle que no tiene nada que temer. Aquí hay algunas razones para su tranquilidad.

Un injerto capilar generalmente se realiza con anestesia local, lo que significa que no sentirá ningún dolor. A partir de 2019, la Clínica Dr. Serkan Aygin ha comenzado a realizar trasplantes de cabello con sedación para que sus pacientes se sientan más cómodos durante la operación. En el trasplante de cabello combinado con sedación, como el paciente permanecerá despierto sin sentir ninguna molestia, no sentirá molestia alguna ni durante el proceso de extracción de folículos ni durante la fase de implantación de los mismos.

El paciente se somete al procedimiento sin sentir dolor ni malestar. El equipo médico adormece las partes del cuero cabelludo en las que se trabajará. La anestesia local rara vez da lugar a complicaciones y permanecerá despierto durante todo el procedimiento. Además, cada paciente es diferente y algunas personas tienen umbrales de dolor más altos que otros. Por lo tanto, es difícil determinar un nivel exacto de dolor para este procedimiento, y por eso gracias a la sedación la molestia será nula o mínima. Nuestra clínica siempre realiza una operación adecuada para cada paciente.

Recuperación después de la intervención

Después de la intervención, los pacientes pueden sentir una leve molestia a medida que sana el cuero cabelludo, pero por lo general los pacientes experimentan poco o ningún dolor durante y después de los trasplantes de cabello. Si se desarrolla hinchazón, se recomienda usar una bolsa de hielo en las áreas hinchadas (nunca sobre la zona receptora). La mayoría de los pacientes dicen que la hinchazón posoperatoria causa poca o ninguna molestia. Todos los pacientes con hinchazón deben permanecer elevados durante el tiempo que ésta dure, generalmente dos o tres días. Los casos de hinchazón fuera de lo normal también pueden variar, pero casi todos los pacientes se recuperan en una semana. El proceso de recuperación varía de una persona a otra. Mientras que una persona puede sentir molestias durante un par de días, otra puede tener dolor en el cuero cabelludo durante un par de semanas.