¿Cómo se pueden eliminar los hongos en el cuero cabelludo?

es 2020-09-24 11:44:26 2020-10-25 01:42:07

Las infecciones por hongos se denominan comúnmente tiña. Sin embargo, no son causados por gusanos. Son infecciones superficiales de la piel, el cabello o las uñas causadas por una variedad de hongos que de otro modo viven en el suelo, en los animales o, a veces, solo en las personas. Comienza como un pequeño grano que se extiende hacia afuera, dejando una mancha descamada y sin pelo. Luego, el cabello infectado comienza a adelgazarse y se desprende fácilmente. (vea la imagen a continuación).

Hay varias formas de tratar o evitar los hongos en el cabello. Sin embargo, el primer y básico paso es tener una buena higiene en el cabello.

El hongo en el cabello puede ser contagioso, lo que significa que la persona infectada puede transmitirlo a otras personas a través de objetos contaminados (por ejemplo, peines) o por contacto directo. Por esta razón, hay que compartir toallas, peines y cepillos y asegurarse de que todos los objetos que entren en contacto con el cabello estén limpios,  bien enjuagados, limpios y secos antes de usar.

Asegúrese de ir a un dermatólogo cada 6 meses, para comprobar de que todo esté bien y que la piel se encuentre en un estado saludable.

Debe nutrir el cabello con un champú antifúngico. Los champús contienen ingredientes que pueden matar la mayoría de los hongos en el cabello.

Evite usar sombreros que puedan provocar una sudoración excesiva en el cuero cabelludo


Solicitud de Imágenes del Antes y el Después

Puedes ver tras terminar de rellenar el formulario muchas fotografías del Antes y el Después. Recibirás un mensaje de manera automática vía móvil o e-mail.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.